Google Nest advierte sobre posible espionaje a través de cámaras de seguridad

Google NestCam podría usarse para espiar a sus usuarios

Google comenzó a alertar a los usuarios de sus cámaras de seguridad de la marca Nest sobre posibles intromisiones de extraños en la seguridad de las propias cámaras ante una vulnerabilidad de seguridad que deja descubiertos a todos los usuarios.

Según un reporte de The Verge, Google está sugiriendo a los usuarios cambiar sus contraseñas por combinaciones más complejas o usar la verificación de dos pasos. Además, evitar que extraños ingresen a sus hogares, pues algunas personas están hackeando los sistemas.

Uno de los emails enviados por la compañía indica que han escuchado casos “sobre personas que han experimentado problemas con sus dispositivos Nest”, y si bien no mencionan la palabra “cámaras”  han alertado a los usuarios sobre posibles espionajes.

No obstante, Google aclara que “la seguridad de Nest no se ha visto comprometida”, pero en su mayoría de trataría de usuarios con contraseñas poco seguridas, por ello, Google recomienda utilizar la autenticación de dos pasos para blindar nuestros dispositivos y hogares.

Con información de The Verge