CEO de Samsung declara división móvil en crisis

Espera que las ventas del Galaxy S10 y el modelo plegable “lo salven”

En los más de 15 años siendo blogger de tecnología, siempre hay una constante: el éxito cíclico de las empresas. Todo lo que sube debe bajar y el rey de los últimos años en smartphones, al menos en unidades vendidas, ha sido Samsung con la serie Galaxy y los diversos modelos que lo componen, entre estos la S y la Note. Ese tiempo estaría por acabar ya que su CEO ha dicho que la división móvil está en crisis…

DJ Koh, a través de un memo interno a los empleados y ejecutivos, habría declarado que la división móvil está en crisis y que espera salir de la misma cuando se lancen el Galaxy S10 (con tres cámaras y lector de huellas dentro de la pantalla, lo que ya es común en varias marcas en diversas gamas) y los smartphones plegables. En concreto, dijo que sentía el estado en que se encuentra el negocio de los smartphones y que haría lo mejor para que salgan de la misma. Recientemente las críticas a esos modelos ha sido la poca innovación tecnología que han tenido respecto a las versiones previas, donde prácticamente no se ve la diferencia y esto hace que los usuarios prefieran quedarse con sus equipos o buscar otras alternativas.

Con lanzamientos constantes de diversas modelos y precios más elevados, las ventas de los recientes modelos, como el Galaxy Note 9 y desde el Galaxy S9, no han sido los esperados, sobre todo la abundante oferta de equipos de marcas chinas, que prácticamente ofrecen lo mismo y a veces hasta con más características, a un menor precio, sin contar que también en esa parte del mundo ha empezado a disminuir las ventas.

Esta disminución de ventas también ha afectado a Apple, que si bien hace mucho tiempo que dejó de ser a nivel mundial el máximo vendedor de smartphones, pero lo es en cuanto a ganancias, en este año pierde también ese honor y hasta sus nuevos modelos del iPhone al no tener la demanda esperada, de forma oficial se ha comentado que ha disminuido la producción de esas unidades.

Ya veremos si las esperanzas de la coreana se cumplen, sino podría pasar a la historia como los siguientes BlackBerry y Palm, aunque en realidad, no están en un estado lamentable,… solo han perdido cuota de mercado y el máximo número de ventas, lo que los haría bajar al segundo puesto como marca más vendida a nivel mundial, pudiendo ser destronados por Huawei, quien ha declarado precisamente buscar ser el máximo vendedor. La presión del actual CEO de esta división podría provocar que sea removido si no logra subir las ventas…como pasó con el anterior ante el escándalo de la batería del Galaxy Note 7.

Con información de The Korea Herald.

  • samsung se declara en crisis