Hackers pueden robarte tus datos con el Bluetooth de tu teléfono activo

Además de robar tus datos, podrían controlar otros dispositivos conectados.

Si el ahorro de batería no es razón suficiente para apagar tu Bluetooth, entonces tenemos otra razón de peso: puedes ser víctima de un ataque llamado BlueBorne, que le permitiría a los atacantes adueñarse de tus datos.

Aparentemente este ataque aprovecha una vulnerabilidad en el Bluetooth, por lo que los atacantes pueden tomar el control de los dispositivos y robar sus datos. Además, este ataque puede propagarse de un equipo a otro.

La firma Armis explicó que los atacantes identifican objetos vulnerables, y realizan la maniobra en tan sólo 10 segundos.

Un factor que puede ayudar a proteger a las personas es que los atacantes tendrían que estar dentro del alcance del dispositivo, algo así como 10 metros.

Este tipo de ataque, además de dar acceso a tu información confidencial, también puede permitir el uso no autorizado de dispositivos Bluetooth y otros sistemas o redes a los que están conectados.

Por eso lo mejor es que mantengas tu Bluetooth apagado cuando no lo estés usando y mantengas la seguridad de tu dispositivo.

Con información de Wired.

  • hacking bluetooth