Sony anuncia cierre de planta en China

Sony reestructurará todas sus divisiones

Sony no está pasando por un buen momento difícil, en donde vienen grandes cambios estructurales en sus divisiones de negocio, por lo que todas serán unidas en la denominada “Electronics Products and Solutions”, incluyendo  la móvil.

De esa forma, en la división mencionada (abreviada como E-S&E), se integrarán también la relacionada con las cámaras, entretenimiento casero, música y comunicaciones móviles, a partir del primero de abril.

De esta forma Sony Mobile Communications finaliza su denominación como tal. Antes se le conoció como Sony Ericsson cuando en febrero de 2012 la japonesa compró la empresa con ese nombre.  Está compuesta actualmente por los smartphones Xperia, la cual posee el 1% del mercado mundial, generando pérdidas millonarias a la empresa.

La venta en el tercer trimestre de 2017 fue de 3 millones 400 mil smartphones a nivel mundial y en 2018, de dos millones. Con las inversiones en el departamente de investigación y desarrollo, enfocados a 5G no es redituable para esta empresa.

No todo está perdido, ya que se espera que la serie Xperia genere ingresos en 2021, aunque por ahora, el pronóstico indica que en el año fiscal bajarán los ingresos de los segmentos de cámaras y smartphones.

Sin embargo, a pesar de las pérdidas del segmento de smartphones, la integración se debe a tratar de tomar ventaja de la sinergía entre las líneas de producción, para que de esa forma los recursos se optimicen y se genere nuevo valor. Shi Yanmao será el supervisor de la misma y Takagi Ichirom el director, quien además funge como Vicepresidente Ejecutivo.

Además de esta noticia, se dio a conocer que una de sus grandes plantas, ubicada en Beijing, China va a cerrar. Los trabajadores de la misma serán trasladados a la ubicada en Tailandia, para ahorrar costos. En china se cree que la marca posee el 11% del mercado.

Con información de tech.sina.com.cn y Reuters