Samsung está desarrollando su propia criptomoneda

Samsung es una compañía con diferentes divisiones y negocios que han prosperado exitosamente en los últimos años, pero ahora la compañía surcoreana estaría desarrollando tecnología blockchain con miras a tener su propia criptomoneda.

Según un reporte del CoinDesk Koream, Samsung está trabajando en su propia criptomoneda que bautizaría como Samsung Coin. No obstante, aún no se decide si esta red de blockchain esté disponible de forma privada o pública, aunque podría resultar un hibrido.

Esta tecnología y criptomoneda estaría siendo desarrollado a cargo de la división Wireless y estará basado en Ethereum (ETH). Además, si tomamos en cuenta que el Galaxy S10 es compatible con un monedero para criptomonedas incrementa aún más los rumores para que esta moneda sea utilizada por los usuarios de este smartphone que trabajan con blockchain.

Por último, el mismo reporte apunta que un equipo de 30 a 40 personas, principalmente ingenieros que trabajan en la división de pagos de Samsung, se encuentran desarrollando su blockchain desde enero, aunque todavía se encuentra en una etapa experimental.

Samsung Coin será desarrollado una vez que la estrategia sea definida y el desarrollo de la blockchain sea completado. También se menciona que podría ser público, permitiendo que las personas puedan minarlo del mismo modo como ocurre con Ethereum o BitCoin.

coindeskkorea