Windows 10 ya permite realizar llamadas de tu smartphone con Android

Ya puedes contestar llamadas de tu smartphone en tu PC

Hace algunos meses se adelantaba que Windows 10 te permitiría contestar y realizar llamadas con tu smartphone Android mediante una integración amigable entre ambas plataformas y finalmente tras unos meses de desarrollo esta función es una realidad.

Según la información anunciada por Microsoft, Windows 10 ya permite responder o hacer llamadas telefónicas de tu móvil Android directamente desde la computadora, sin necesidad alguna de tener que interactuar con el móvil, siendo más tu smartphone como un puente de comunicación con la antena de tu operador únicamente.

De momento esta función está disponible para los usuarios de Windows 10 Insider build 18362.356 que cuenten con un smartphone con Android 7 o superior y que el ordenador cuente con una conexión Bluetooth. Aunque al tratarse de una función todavía en pruebas, podría experimentar algunos problemas que se buscarán solucionar en el futuro próximo.

Por último es necesario tener vinculado tu smartphone y tu PC, por lo cual deberás contar con la aplicación  “Compañero de tu teléfono” en Android de Google Play, mientras en Windows debes descargar “Tu teléfono” de Windows Store.

Cuando recibamos una llamada, Windows 10 nos mostrará una notificación para responder la llamada en el ordenador, por ende, será necesario que nuestra PC tenga algún micrófono conectado de webcam o externo para gozar de esta función.

Más información en Windows Blogs