Nokia 8.1 comienza a recibir Android 10

HMD Global comienza con el proceso de actualización

HMD Global había confirmado que todos sus smartphones actualizarían a Android 10 de forma oficial, siendo una excelente noticia debido a que una de las mayores críticas de los usuarios hacia el ecosistema de Android era relacionado al tema de la fragmentación y las actualizaciones, pero los smartphones Nokia si podrían gozar de Android 10 y ya tenemos las primeras noticias.

Nokia 8.1 se convierte en el primer smartphone en recibir Android 10 por parte de HMD Global. Esta actualización comenzó a desplegarse de forma oficial gracias a que el Nokia 8.1 forma parte del programa Android One y el procedimiento de actualización es bastante sencillo.

Esta actualización incluye el parche de seguridad de Android de septiembre 2019 junto con todas las novedades de Android 10, como el tema oscuro, medidas d seguridad, gestos de navegación y nuevas respuestas rápidas inteligentes.

Nokia 9 PureView y Nokia 7.1 serían los siguientes en actualizarse a Android 10 en las próximas semanas, pero habrá que esperar un poco antes de que se despliegue la actualización de forma oficial.