Nokia 9 PureView es oficial con sus cinco cámaras traseras #MWC19

Con tres cámaras momocromáticas y dos a color

Después de más de un año en que se esperaba el lanzamiento del primer smartphone, realmente de gama alta de HMD, el Nokia 9 Pure View, finalmente es lanzado y presentado oficialmente, confirmando los cinco lentes.

La propuesta supera en mucho al estándar tradicional de dos y hasta de tres cámaras traseras, cuando se decide lanzar al Nokia 9 Pure View, el cual podría ser el estándar fotográfico en algunos años. La cámara frontal es de 20 MP.

En conjunto los cinco lentes proporcionan una sensación de usar HDR, al recolectar y combinar los datos de las imágenes de cada cámara para producir el resultado final. Otra de sus ventajas es que produce un mejor mapa de profundidad, lo cual es importante para las imágenes con efecto de desenfoque. Posee colores que captan prácticamente los mismos que se ven en tiempo real. Este sin duda será un equipo para los amantes de la fotografía profesionales o usuarios avanzados, gracias a las herramientas que integra, así como a los lentes que posee, al tener convenio con Lightroom.

Las cámaras con lentes Carl Zeiss, son de 12 MP cada una, y solo dos a color, el resto son monocromáticas. A diferencia de otras propuestas, aquí no se incluyen angular, gran angulares ni telefotos, ni se puede usar cada una de forma independiente.

La configuración de los lentes es la siguiente, los dos sensores a color, son el que está en medio y que el que está debajo de este. El de la izquierda es el flash y el ToF a la derecha y los que forman un triángulo en la parte inferior, los monocromáticos.

En cuanto a características, posee una pantalla de 5.99 pulgadas P-OLED, con resolución a 2K y poroporción de aspecto 18:9. Emplea el procesador Snapdragon 845, 6 GB en RAM y 128 GB en ROM. Posee cubierta Gorilla Glass 5 en hermoso color azul, con carga inalámbrica Qi y LTE Gigabit y Android One basado en la versión 9.0.

El cuerpo está hecho de aluminio de la serie 6000, con doble tono, cubierta de Gorilla Glass 5 en los dos lados, con protección IP67. La batería es de 3,320 mah, con carga inalámbrica, con lector de huellas dentro de la pantalla y desbloqueo facial biométrico. No posee jack de 3.5mm, pero agrega un bundle USB-C. Pesa 172 gramos y mide 155 x 75 x 8mm. En conectividad posee Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS/A-GPS/GLONASS/BeiDou y NFC.

En cuanto a sensores, incorpora Barómetro, brújula, giroscopio, Hall, y proximidad. El Nokia 9 Pure View será un smartphone de edición limitada, aunque sin indicar el número exacto que entrarán en producción. El precio del equipo sería de $699 USD, sin saber los países en donde se venderá a partir de marzo, pero cuando se anuncie, se podrán comprar de forma inmediata.

Con información de Android Authority y Engadget