HMD Global confirma que sus smartphones tienen nombres muy confusos

HMD Global es la filial chino-finlandesa que fabrica los smartphones bajo la marca Nokia y que ha estado lanzado un importante número de dispositivos de gama alta, media y baja durante los últimos dos años, pero quizás el mayor problema que tienen estos smartphones es la nomenclatura dado que es bastante difícil de identificarlos entre los modelos antiguos y nuevos.

HMD Global ha confirmado que tienen un problema con los nombres de sus smartphones al ser bastante complicados de identificar para los consumidores, especialmente en la India donde han lanzado 12 nuevos modelos que la gente muy difícilmente logra identificar.

Pranav Shroff, gerente de Portafolio Global en HMD Global, admitió en una charla que la empresa tenía una estrategia de producto clara en 2017 cuando lanzó el Nokia 5, 6, 7 y 8, pero eso cambió en 2018 cuando dirigió su estrategia enfocada de forma diferente a la que se refirió como “Un teléfono inteligente Nokia para todos”.

En 2018 llegó la segunda generación de móviles Nokia donde comenzaron a surgir modelos como el Nokia 3.1, Nokia 5.1, mientras este 2019 ya llegó el Nokia 3.2, pero los usuarios no logran encontrar las diferencias entre tantos modelos y versiones que existen, por lo cual tenemos gran confusión.

Así que ahora HMD Global tiene un importante plan para que sus nuevos smartphones tengan nombres diferenciadores y claros dentro de las siguientes generaciones.

Con información de Gadgets360