Montblanc Summit 2, el primer smartwatch con Wear OS y Snapdragon Wear 3100

Snapdragon 3100 es un nuevo SoC para smartwatches

Android Wear no es el sistema operativo de smartwatches más atractivo, pues el Apple Watch se convirtió en el referente del mercado, pero Google busca sacar a flote esta plataforma, por lo cual apuesta por Montblanc para presentar un reloj de gama premium.

Montblanc Summit 2 es el nuevo reloj inteligente de este fabricante, quien apuesta por las mejores características como un Snapdragon Wear 3100 y Wear OS 2.1 para gozar de la mejor experiencia.

Su diseño es bastante similar a otros relojes del mercado, por lo cual no hay novedades interesantes, solo que está inspirado en el cronógrafo Montblanc 1858, un reconocido reloj fino con precio suprior a $4000 dólares.

Este reloj tiene un tamaño de 42 milímetros de diagonal fabricada en acero o titanio con algunas combinaciones para el mercado de minutos exterior, mientras que las correas son intercambiables y con distintos acabados como piel, nilón, milanesa y goma.

Además, las correas no utilizan el clásico sistema de hebilla sino de un cierre plegable permitiendo ajustar la longitud de la correa al introducirla en los orificios de ese mecanismo de cierre. Además, el cronógrafo está protegido por cristal de zafiro.

En la parte trasera se tiene una protección de cristal de zafiro y resina de fibra de carbono. Aquí encontraremos los pines de carga para la base y el modelo del reloj grabado en laser, y también es visible el lector de frecuencia cardiaca.

Cabe mencionar que el Snapdragon Wear 3100 es fabricado con tecnología de 28 nanómetros con cuatro núcleos Cortex-A7, un DSP y chip NFC para pagos, pero no existen cambios importantes, solamente hay un modo de bajo consumo en función “solo reloj” gracias a coprocesador para mostrarnos solamente la hora.

 

Montblanc Summit 2 utiliza tres botones, siendo el central complementado por una corona que podremos girar para interactuar con la interfaz de Wear OS, los otros dos botones son personalizables en su función.

Su pantalla AMOLED tactil tiene una resolución de 390 x 390 pixeles, y el almacenamiento es de 8 GB para guardar música, podcasts, fotos y algún otro contenido adicional en el reloj.

En cuanto a autonomía no tenemos detalles sobre la capacidad de la batería, pero esperamos hasta un día de autonomía, por lo cual tendremos que cargarlo diariamente durante las noches si deseamos aprovechar al máximo sus funciones.

Disponibilidad y precio

Montblanc Summit 2 está a la venta por $995 dólares a partir de hoy mismo, siendo un smartwatch de lujo que solamente unos cuantos podrán pagar.

Con información de 9to5google