Ya es oficial el procesador Snapdragon Wear 3100, el corazón de los próximos smartwatches

El nuevo procesador de Snapdragon viene con un rendimiento mejorado en batería.

Los próximos smartwatch de Fossil Group, Montblanc y Louis Vuitton serán los primeros en contar con el nuevo  procesador Snapdragon Wear 3100 y estará presente en la mayoría de la próxima generación de smartwatches con Wear OS.

El último procesador de Qualcomm enfocado a wearables era el Wear 2100 que fue lanzado hace dos años, por lo que era muy esperada una nueva versión. El Wear 3100 ha mejorado características clave como la vida de la batería, con un “Modo Ambiental Mejorado” que permite tener la pantalla siempre activa con brillo adaptativo, notificaciones y más de 16 colores.

En el “Modo de Reloj Tradicional”, los dispositivos pueden durar hasta una semana con sólo el 20% de carga, mientras que el dispositivo con carga completa permite un tiempo de vida de hasta 30 días, sólo mostrando la hora. Con uso normal, el procesador debe brindar entre 4 y 12 horas de mejor en batería comparado con su antecesor. Esta mejora se logró gracias a un coprocesador de potencia ultrabaja que hace el procesamiento de la pantalla y el sensor.

De momento no se sabe quién más estará lanzando smartwatches con Wear OS y Snapdragon Wear 3100, pero se presume que estará en casi todos los dispositivos con Wear OS de aquí en adelante.

 

 

Con información de 9to5google.