Huawei confirma que trabaja en un teléfono plegable con 5G

La fecha de lanzamiento permanece desconocida

Huawei es una de las varias marcas que ha confirmado que lanzará su smartphone plegable. En el evento de lanzamiento de la nueva serie Mate 20, Richard Yu, CEO de la marca, lo confirmó, pero sin dar fechas.

Recordemos que la marca quería ser de las primeras en lanzarlo. Se había dicho que en noviembre de este año lo haría, pero este rumor prácticamente quedaría descargado.

Ante los avances del 5G, este smartphone sería el primero de la marca con tal diseño. Yu hizo hincapié que están trabajando en teléfonos plegables, en concreto, plegables con 5G. Lo interesante es que se sabía que por separado trabajaban en equipos con 5G y en smartphones plegables, pero no en uno solo.

Si se considera que Huawei declaró que el 5G no estará listo antes de junio de 2019, es probable que este equipo sea presentado en el IFA de 2019 o que lo lance antes pero sin 5G. Considerando que es mejor esperar a lanzar un buen equipo, no es de extrañar que se pospongan las fechas para que cuando esté disponible, las personas realmente puedan usarlo, con una infraestructura lista.

Además de Huawei, LG, Samsung y ZTE también lanzarán equipos con 5G, y seguramente el resto de las marcas también.

Con información de Digital Trends.

  • huawei 5g