YouTube y Google Maps estarán disponible para el Nokia 8110 con KaiOS

Nokia 8110 será de los primeros móviles con estas apps

Este martes te anunciábamos que KaiOS, el sistema operativo emergente para feature phones recibía una actualización con Google Assistant que permitiría utilizar el asistente de voz para realizar algunas actividades mediante ciertos comandos de voz.

Google invirtió 22 millones de dólares en KaiOS durante el 2018, lo cual no solamente significaría una inyección de dinero para la compañía detrás del desarrollo de este sistema operativo, sino que también la plataforma recibe soporte para las principales apps de Google.

Google Assistant, la búsqueda de Google y Google Maps ha sido preinstalada en todos los dispositivos con KaiOS vendidos en África, Europa, Norteamérica y el Sudeste Asiático, pero ahora vendrá con YouTube preinstalado de fabrica en todos los dispositivos con este sistema operativo.

Esta es una excelente noticia y también KaiOS anunció que llegó a acuerdos con nuevos fabricantes para lanzar más feature phones con este sistema operativo en Argelia, Egipto, Marruecos, Kenia, Sudáfrica y Tanzania.

Con información de FoneArena

  • nokia 8110