Google Maps incorporará una función en realidad aumentada para no perdernos

Aunque todavía no se sabe cuándo se habilitará oficialmente la función.

En el Google I/O de 2018 la compañía probó cómo Google Maps puede aprovechar la cámara para superpones las direcciones de los peatones y las listas de negocios para una experiencia de Realidad Aumentada (AR) a través de su nuevo Sistema de Posicionamiento Visual (VPS).

La idea es que cuando tu GPS no sea suficiente para orientarte, el VPS usaría la cámara de tu teléfono y los datos de back-end para analizar los alrededores y estimar tu posición exacta y orientación para identificar dónde estás con mayor precisión.

Desde aquella presentación no han salido más detalles, pero hoy se encontraron pistas de esta función.

En este demo de Google Maps aparece una opción que dice “comenzar AR” junto con el botón de “Direcciones.” Una vez que la selecciones, el mapa es reemplazado por una vista en tiempo real del mundo que te rodea junto con el mapa superior tradicional.

Los usuarios tendrán que mover su teléfono alrededor y señalar la cámara hacía las cosas que los rodeen para que esta reconozca el paisaje y calibre dónde se ubica el usuario. Lo que hace la aplicación es que empareja los paisajes reconocidos y objetos con los datos e imágenes que la compañía ha capturado a través de Street View.

Según mencionan, una vez que el mapa ubica dónde te encuentras, aparecen una flechas vistosas en realidad aumentada indicándote el camino que debes seguir, luego una señal rectangular aparece flotando sobre la banqueda e indicando cuántos pasos debes dar antes de girar a la esquina. Las flechas van cambiando e iluminándose en color azul para marcar tu destino. El mapa luce como si Google Maps te indicara en el mundo real hacía a dónde debes girar.

La compañía comprtió con el WSJ esta función que está pensada para caminar y no tanto para conducir. Además cuenta con algunas opciones para ayudarte a conservar la batería de tu teléfono y ahorrarte datos.

Esta función es perfecta para cuando alguien ha comenzado a caminar para llegar a un punto y se encuentra confundida sobre qué dirección debe tomar para continuar. Con esta opción, Maps nos ayudará a tener un mejor sentido de orientación. Todavía falta para ver la función en toda su gloria, pero empezará a funcionar en algunos sitios de Local Guides muy pronto.

 

Con información de Android Authority.