KaiOS, el sistema operativo para feature phones

WhatsApp podría funcionar en feature phones

En el pasado MWC 2018 tuvimos a Nokia como protagonista con la presentación del Nokia 8110 4G, un feature phone de gama baja que sorprendió por incluir KaiOS, un sistema operativo basado en FirfoxOS que busca hacer a los feature phones lo suficientemente inteligentes para ejecutar aplicaciones ligeras y básicas.

KaiOS es un SO que ya tiene Facebook, Twitter y Google Maps en su tienda de aplicaciones. Durante el MWC 2018 la empresa Kai detrás de su desarrollo confirmó alianzas con algunas empresas para desarrollar apps dedicadas.

Hoy WABetaInfo reveló que ya comenzó del desarrollo de WhatsApp para KaiOS. Esto reduciría la brecha digital para que todos puedan tener acceso a WhatsApp sin importar el tipo de teléfono que utilicen.

KaiOS está diseñado para correr en dispositivos no táctiles como los feature phones, esperando llegar a 50 millones de usuarios durante la primera mitad del 2018 aplicándose en mercados emergentes y WhatsApp sería perfecto para alcanzar esta meta con el Nokia 8110 como su principal socio.

Con información de WABetaInfo