CEO de Huawei dice que el Galaxy Fold de Samsung tiene un diseño malo

Sin duda es diferente al propuesto por el Mate X

 

Samsung y Huawei han sido las marcas que se han robado el show en el Mobile World Congress 2019, al exhibir a sus primeros dispositivos plegables, el Galaxy Fold y el Mate X.  Con diseños diferentes fue más llamativo la propuesta china que la coreana, pero esta última saldrá primero a la venta, aunque el diseño no le guste al CEO de Huawei.

En una entrevista hecha por Business Insider, Richard Yu, admitió que al inicio Huawei estaba trabajando en un diseño similar al de Samsung, pero lo cancelaron cuando se dieron cuenta que no era bueno.

En sus palabras, tener un smartphone con dos pantallas, una frontal y otra trasera hacía el equipo demasiado pesado, refiriéndose al Galaxy Fold. Por lo que Huawei al tener varias opciones, las cancelaron y se quedaron trabajando en tres proyectos de forma simultánea. Tenían algo mejor que el Galaxy Fold, el cual era malo (refiriéndose al diseño).

Al final se decidieron por el que conocemos, con una sola pantalla que se abre para dar paso a una tableta.

Uno de los temores con el Mate X, es su resistencia, al convertirse parte de la pantalla del teléfono, en parte de la tableta, sobre todo ante los rasguños y al moverse al abrirse. El Galaxy Fold posee una sola en la parte frontal externa y por dentro tiene otra flexible, lo que hace que al no ser usada, sea en teoría “más resistente”. Pero a cambio, es más gruesa y posee un mecanismo que no la hace tan limpia, ya que por allá puede entrar polvo y otros componentes que dañen el interior de la misma.

Como sea, los dos son equipos que por ahora son bastante caros y no accesibles a todo el público y no solo por el precio, sino por la disponibilidad.

Con información de  Business Insider