MediaTek trabaja en un procesador de 7 nanómetros compatible con 5G

MediaTek es el segundo principal fabricante de procesadores solamente por detrás de Qualcomm, pero en los últimos años hemos visto como MediaTek comienza a ofrecer propuestas mucho más solidas y robustas que llaman verdaderamente la atención de los usuarios con un rendimiento más competitivo y atractivo por el precio que maneja.

Ya se había adelantado desde hace algunos meses que MediaTek ya prepara su módem 5G, pero la propia compañía en una entrevista con Android Authority ha confirmado todas las especulaciones sobre el tema y ya es oficial.

MediaTek confirmó que trabajan en un nuevo procesador de 7 nanómetros compatible con 5G para este mismo 2019, con más potencia que el Helio P90. Esto fue confirmado por Finbarr Moynihan, vicepresidente de ventas y desarrollo de negocios en América y Europa para MediaTek.

Además, Moynihan confirmó que su nuevo procesador será más potente que el Helio P90, una buena noticia debido a que MediaTek ya tiene su módem M70 5G compatible con la nueva generación de redes, pero su lanzamiento será para finales de 2019, lo cual sería bastante similar con su nuevo procesador, con una disponibilidad de los primeros smartphones en integrarlo para la segunda mitad de 2020.

Con información de AA