Helio M70, el módem externo de MediaTek con 5G

MediaTek apostará por ofrecer el Helio M70 a Apple

MediaTek anunció esta semana su nuevo chip con tecnología inalámbrica de última generación. Helio M70 es un chip con conectividad 5G para dispositivos móviles que consiste básicamente un módem externo que funciona adicionalmente al procesador.

MediaTek Helio M70 funcionará independiente al SoC, pues el fabricante buscará proveer sus módems a Apple para usarlo en sus iPhones tras decidirse a utilizar las soluciones de conectividad de Intel tras cortar relaciones con Qualcomm, dejando un mercado abierto al propio MediaTek.

MediaTek también anunció que ya está preparando un nuevo SoC con la conectividad 5G integrada, algo que es preferible en todos los sentidos, a nivel de costes y de consumo energético, pero para Apple se requiere de un módem externo compatible con cualquier procesador móvil.

Desafortunadamente, el primer procesador de MediaTek con módem 5G integrado llegaría hasta el 2020, una fecha lógica debido a que en 2019 estará poco desarrollada la infraestructura 5G en el mundo, debido a que en 2020 es cuando realmente se espera el mayor despliegue a nivel global, pero si alguien quiere presumir conectividad 5G podrá utilizar el nuevo chip de MediaTek.

Disponibilidad

MediaTek Helio M70 estará disponible para los fabricantes a principios de 2019, por lo cual los primeros smartphones o gadgets en incorporarlo podrían llegar hasta mediados de 2019.

Con información de Gizchina

  • modem