LG V50 ThinQ 5G es anunciado oficialmente #MWC19

La serie V de ahora en adelante lanzará solo smartphones con 5G

La era del 5G ya está a la vuelta de la esquina, por lo que los fabricantes de equipos ya están lanzando sus primeros modelos. LG se une a ellos con el lanzamiento de su primer modelo 5G, con el V50 ThinQ.

La idea es que este smartphone esté disponible cuando la red también lo esté, por lo que cuidaron las características que incluye, donde no solo la velocidad, 10 veces mayor al 4G, sea la estrella. La pantalla del V50 ThinQ es QHD+, FullVision OLED de 6.4 pulgadas, con relación de aspecto de 19.5:9.

En cuanto al audio, incluye tecnología DTS:X, para ofrecer n sonido envolvente que mejora la calidad de cualquier contenido para crear un paisaje sonoro realista con claridad y profundidad inigualable. El teléfono también es compatible con la tecnología de audio Qualcomm aptXy aptX HD para obtener una calidad de audio Bluetooth superior y una latencia baja, ideal para experiencias de escucha envolvente a través de auriculares o audífonos.

El smartphone 5G de LG cuenta con innovaciones ópticas que permiten a los usuarios tomar fotografías y videos extraordinarios de la más alta calidad, como Video Depth Control en las cámaras delantera y trasera para garantizar que los sujetos en movimiento se mantengan enfocados. Al analizar la distancia y la profundidad con la tecnología Dual FOV, los usuarios pueden capturar exactamente lo que ven, haciendo posible producir videos con un aspecto increíblemente pulido y profesional.

La cámara triple trasera es de 16MP Super gran angular de (F1.9 / 1.0?m / 107?), una de 12 MP (F1.5 / 1.4?m / 78?) y otra de 12MP Telefoto (F2.4 / 1.0?m / 47?). Al frente posee una de 8 MP con F1.9 / 1.12?m / 80? y una más de 5 MP angular, con (F2.2 / 1.0?m / 90?).

El LG V50 ThinQ posee en su interior el procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 855 con el módem Snapdragon X50 5G y el software optimizado de LG. Está equipado con una batería de 4,000 mAh, 20% más grande que la del V40ThinQ, y un nuevo sistema de disipación de calor de la Cámara de Vapor que es más efectivo que los tubos de calor convencionales, para mantener bajas las temperaturas internas y dar soporte de rendimiento sostenido al procesamiento de aplicaciones incluso cuando se realizan múltiples tareas.

El LG V50ThinQ 5G mide 159.2 x 76.1 x 8.3mm y pesa 183 gramos. Para mantener su elegante perfil con líneas ininterrumpidas, el lente de la cámara trasera del nuevo smartphone V está completamente a ras con la parte posterior del teléfono. Todo esto se logra sin sacrificar la durabilidad del LG V50ThinQ 5G, que continúa cumpliendo con los estándares militares estadounidenses MIL-STD 810G.

Otras características del equipo son: memoria de 6 GB en RAM y 128 GB en ROM más microSD de hasta 2 TB, con Android Pie. Es compatible con redes 3G / 4G LTE-A/ 5G. En conectividad posee Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC, puerto USB-C (Compatible con USB 3.1).

Otras especificaciones incluyen Google Lens, Google Assistant, Super Far Field Voice Recognition, audio de 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, certificado IP68, HDR10, reconocimiento facial, lector de huellas, Quick Charge3 , radio FM.

En preparación para el lanzamiento de su primer teléfono 5G, LG se ha asociado con 10 importantes operadores en mercados donde se lanzará el servicio 5G este año, incluidos Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos. Se desconoce la fecha exacta de su disponibilidad, ya que dependerá de las redes y también el costo del equipo, pero se cree que será de unos mil dólares. Se venderá en color negro.

Dual Screen, doble pantalla opcional

Para llevar la inmersión y la comodidad del usuario a nuevos niveles con su primer smartphone 5G, LG desarrolló Dual Screen, como un accesorio opcional para el LG V50ThinQ 5G. Diseñada para imitar una funda protectora, Dual Screen se abre para brindar a los propietarios, una segunda pantalla OLED de 6.2 pulgadas FHD+ para duplicar la experiencia de visualización, juegos y multitasking. La pantalla Dual Screen y el LG V50ThinQ 5G se pueden usar de forma independiente.

Al usar Dual Screen aparece un icono aparece en la pantalla del LG V50ThinQ 5G, mismo que se puede tocar para encender la segunda pantalla o cambiar sin esfuerzo entre las dos pantallas. Una característica de múltiples ventanas divide cada pantalla en dos, lo que hace posible visualizar y usar cuatro aplicaciones al mismo tiempo. En juegos seleccionados, la Dual Screen se puede usar como un controlador dedicado, que resuelve el viejo problema de que los pulgares se interpongan en el camino de la acción. La Dual Screen se puede colocar en dos convenientes ángulos (104° y 180°) y, como utiliza la batería del teléfono, no hay necesidad de cargarla por separado. Se conecta por medio de tres pines de tipo Pogo.

Con información de Android Authority