Nokia lanza cuatro teléfonos al alcance de todos los bolsillos #MWC19

Básicos pero al alcance de todos los bolsillos.


Como lo esperábamos, HMD Global ha tenido mucho que presentarnos en el MWC. No sólo mostró su nuevo smartphone con 5 cámaras, sino que además añadió algunos dispositivos de gama media y baja a su línea de productos. Así que sin más, estas son las novedades.

El nuevo Nokia 4.2 es el primero de las serie que HDM ha dicho que se trata de sus “Teléfonos accesibles”, que a pesar de lo que podamos imaginar, estos equipos tienen características muy interesantes. Empezamos con su procesador Snapdragon 439 y versiones de 2GB y 3GB de RAM.

Su pantalla de 5.71 pulgadas con resolución de 1520×720 es fuerte, y es un buen representante de los teléfonos Nokia por su diseño redondeado pero cuenta con el toque millenial con el color “Pink Sand.” En el apartado de las cámaras nos encontramos con una de 13 megapixeles con apertura f/2.2 y una cámara adicional de 2 megapixeles que te permite lograr unos interesantes efectos de profundidad. Quizás no te ofrezca la calidad de PureView pero si hace bien el trabajo.

Luego tenemos al Nokia 3.2 con una pantalla de 6.26 pulgadas y resolución de 1520×720. Corre Android 9.0 Pie a pesar de contar con un procesador Snapdragon 429 y 2 o 3GB de RAM.

Cuenta con una batería de 4,000mAh que promete un par de días de uso con una sola carga y por su precio, $139 dólares, suena como una opción atractiva y eficiente.

Cabe mencionar que tanto el Nokia 3.2 como el Nokia 4.2 tienen mucho en común, por ejemplo una opción dedicada a Google Assistant a la que puede accederse desde un botón ubicado en el lado izquierdo y que se usaría para “llamar” a Google Assistant.

Por otro lado ambos teléfonos con desbloqueo facial por Inteligencia Artificial que puede ser útil en temas de seguridad

Nokia vuelve a darle poder a los teléfonos gama baja

 

Para quienes tengan menos presupuesto, hay una versión actualizada del Nokia 1 que ha sido llamada Nokia 1 Plus. Es un equipo con Android 9 Go, pero que tiene todo lo que necesitas para mantenerte comunicado.

De inicio nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos MediaTek de 1.5GHz con 1GB de RAM y opciones de 8 y 16GB de almacenamiento. Existe una versión del equipo pensada para América Latina que contará con espacio para tarjeta microSD.

En cuanto a la cámara nos encontramos con una trasera de 8 megapixeles y frontal de 5MP, entrada para audífonos y una modesta batería de 2,500mAh. También ofrece una pantalla de 5.45 pulgadas que no está nada mal comparada con la versión pasada.

La parte interesante del Nokia 1 Plus es su diseño, que tiene una textura muy atractiva gracias a su color rojo. Este teléfono estará disponible por $100 dólares, pero todavía no conocemos la fecha.

.

Y finalmente, el Nokia 210 que costará sólo $35 dólares y, como se imaginan, será el equipo más barato de la compañía. Retomando un poco la legendaria duración de batería de los teléfonos Nokia, este dispositivo tendrá semanas de uso con una sola carga, doble SIM y correrá el sistema operativo KaiOS pensado para teléfonos de entrada y desarrollado por HMD.

Para evitar el aburrimiento, podrás jugar el clásico juego de la viborita (Snake, si quieren ponerse estrictos) y una versión limitada de Facebook.

Estaremos al pendiente de los lanzamientos de estos equipos en México para tenerles todos los datos sobre precios y disponibilidad de primera mano.