LG G8 ThinQ es oficial con Snapdragon 855, pantalla de 6.2″ y lector de venas #MWC19

La serie G permanecerá con 4G

Finalmente el esperado smartphone de gama alta de LG, el G8 ThinQ, es oficial, trayendo dos sorpresas, una de esas es un lector de venas, adicional al tradicional de huellas y la otra, es saber que se queda como la última gama con 4G, ya que la serie V no se lanzará con dicha red.

LG fue la primera marca en lanzar un equipo con una característica “desconocida” en su momento, los accesorios modulares, con el smartphone G5, si bien no le funcionó, hay quien retomó ese diseño. Esto no hice que deje de buscar formas de innovar como lo hace ahora.

Esta función se llama Hand ID. Lo que hace, cuando se sostiene con la mano el equipo, encima de la cámara Z, se registra la palma de la mano e identifica al usuario por medio de un patrón de venas.

Por medio de usos de gestos, se pueden hacer varias funciones, como activar accesos directos almacenados, reproducir tu contenido multimedia o evitar llamadas entrantes.

En la parte trasera aparecen dos cámaras, una gran angular de 16 MP, con 107 grados de profundidad, y otra de 12 MP a 78 grados. Este equipo tiene mejores calidad de imagen en gran angular, con ayuda de la IA. De hecho, es de los pocos que permite hacer fotos estilo Bokeh con ajuste de profundidad en tiempo real.

Lo raro es que hay una versión con triple cámara trasera, pero solo se venderá en mercados seleccionados. No se detalló pero se lanzará además una versión llamada LG G8s ThinQ, el cual tendrá pantalla Full HD+ procesador SD 855. pantalla de 6.2 pulgadas, batería de 3,550 mAh con carga rápida QC3.0 que el resto de las especificaciones serán inferiores para venderse en un precio más accesible, pero esto no descarta unas atractivas triple cámaras traseras de 13MP gran angular, 12MP (regular), y un telefoto de 12 MP, más cámara Z. Air Motion y altavoces estéreo.

El equipo posee un notch en la parte superior, en donde se ubica la cámara frontal de 8 MP con f/.17, sensor ToF (cámara Z), la cual detecta objetos en la parte frontal, gracias a la luz infrarroja, para desbloquear el equipo y claro, hacer gestos (Air Motion). También se puede usar el desbloqueo facial y si fuera poco, también posee lector de huellas físico, lo que sin duda, ahorra costos.

En su interior emplea el procesador Snapdragon 855, con 6 GB en RAM, 128 GB de memoria interna, ampliable hasta 2 TB con microSD, batería de 3,500 mAh. La pantalla OLED es de 6.1 pulgadas, con proporción de aspecto 19:5:9 FullVision y resolución 3,120 by 1,440 p, la cual incluye la cámara de sonido en su interior (Crystal Sound OLED), ofreciendo audio claro y fuerte. Es compatible con HDR10, ideal para ver contenidos en Netflix.

Este smartphone aún posee entrada de 3.5mm, sonido quad DAC a 32 bits, entrada USB-C y botón destinado a Google Assistant. Emplea Gorilla Glass 6 y tiene cuerpo de aluminio. Cuenta con protección IP68 y MIL-STD-810G. En conectividad posee Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0, NFC. Pesa 167 gramos y mide 151.9 x 71.8 x 8.4mm, disponible en colores rojo, negro y gris.

Se desconoce el precio y disponibilidad de este equipo, pero se dijo que sería similar al G7, porlo que rondará los $18,000 MXN.