HoloLens 2 es oficial con reconocimiento de iris y pantalla 2K por ojo por $3,500 dólares #MWC19

HoloLens no serán nada económicos

Este MWC 2019 está destacando por todas las novedades presentadas este domingo en el preshow. Entre los lanzamientos, Microsoft anunció las HoloLens de segunda generación, un nuevo producto que mejora internamente sus especificaciones técnicas para innovar e incorporar nuevas tecnologías.

HoloLens 2 incorpora un nuevo sensor Kinect Azure con un procesador ARM propio de la marca y un sistema de seguimiento para rastrear de forma más precisa donde se encuentra mirando el ojo de la persona de forma más rápida.

La principal novedad de HoloLens 2 es el soporte para resolución 4K dividida en 2K por cada ojo, pasando de una básica resolución 720p HD a un 4K donde los detalles podrán relucir fácilmente y sin problema podrán utilizarse sobre unas gafas tradicionales.

HoloLens 2 son unas gafas de realidad mixta más compactas que la versión anterior, pero su principal novedad es que han mejorado notablemente el espacio y diseño para ser más minimalistas y ligeras para reducir la carga sobre la cabeza al utilizarlas.

Asimismo, las HoloLens son capaces de detectar al usuario que las utiliza y los movimientos que realiza con sus manos sin requerir de un guante o sensor externo, todo gracias a los sensores y cámaras incorporadas de fábrica.

Un sistema de reconocimiento de iris permitirá a las HoloLens detectar a los usuarios que la utilizan para iniciar la sesión individual de cada persona de forma automática, a esto debemos sumar que las gafas también son capaces de rastrear de forma precisa dónde está mirando el usuario.

Diseño más ligero y un software con más apps

En esta nueva generación de las gafas de Microsoft encontramos un material más liviano de fibra de carbono que cuenta con un dial en la parte trasera para ajustar la presión de la banda sobre la cabeza y si el usuario lo desea puede levantarlas de sus ojos para quitarlas del campo de visión sin necesidad de quitarse las gafas por completo.

Microsoft ha recalcado su enfoque hacia una plataforma abierta con las HoloLens 2, por tal razón se confirma que Firefox Reality estará disponible para estas gafas de Realidad Mixta y también Epic Games confirmó soporte con Unreal Engine 4 para dar soporte a más aplicaciones.

En estos momentos, los desarrolladores ya pueden acceder a Azure y comenzar a crear apps y servicios para las nuevas gafas de Microsoft, por lo tanto, se espera que en su lanzamiento se cuente con un catálogo de apps bastante amplio.

HoloLens 2 para la construcción

Si bien las HoloLens originales se habían ofrecido como un producto orientado para la oficina, ya es momento de darle otros usos, por tal razón fue presentado el Trimble XR10 con Microsoft HoloLens 2 que consiste en un casco de obra que aporta las ventajas de las que disponen las gafas e incluye también seguridad para el trabajador.

Disponibilidad y precio

Aquí viene lo más importante, Microsoft confirmó que las HoloLens 2 ya están disponible en preventa a partir de hoy por $3,500 dólares con disponibilidad a lo largo de este año para los usuarios que deberán ser profesionales, debido a que Microsoft ha decidido vender sus nuevas gafas de realidad mixta sólo a empresas.

En esta segunda generación destaca que no habrá ninguna versión para desarrolladores, por lo cual queda claro que Microsoft se enfocará principalmente en el mercado profesional para distribuir sus gafas de Realidad Mixta.

Con información de Microsoft