Huawei no desbloqueará el gestor de arranque de Mate 30 Pro

Declaraciones del CEO de Huawei habían dejado ver que habría una forma de tener los servicios de Google.

Con el lanzamiento de Mate 30 Pro uno de los temas relevantes, además de sus características, ha sido la situación con las aplicaciones de Google, que no vienen preccargadas en el equipo.

Si bien en algún punto se manejó que, debido a que la única manera en que los usuarios que quisieran cargar Play Services en sus dispositivos sería desbloqueando el gestor de arranque en los equipos, Huawei permitiría desbloquearlo para darle “más libertad” a los usuarios para personalizar sus dispositivos como ellos prefieran.

Esto fue mencionado por Richard Yu, CEO de Huawei durante el lanzamiento del Mate 30 Pro, situación que tomó por sorpresa a los periodistas que se preguntaron cómo haría esto Huawei, sobretodo cuando la marca ha tratado de disuadir a los usuarios a no hacerlo por temas de seguridad.

Bien, un portavoz de la marca ha clarificado las declaraciones, mencionando que Huawei no tiene planes para desbloquear el gestor de arranque en los dispositivos Mate 30. Esta decisión sin duda impactará a quines quieren contar con los servicios de Google Play, sin embargo no podemos saber qué pasará.

Recordemos que debido a la situación, todavía incierta, entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, los dispositivos Mate 30 no tendrán los servicios de Google precargados, algo que puede ser difícil de superar para el gigante chino, pero sin duda ellos ya deben tener un as bajo la manga por lo que estaremos al tanto de más noticias sobre el tema.

 

Con información de Android Authority.