Huawei Mate 30 vendería 20 millones de unidades sin ayuda de Google

Huawei no está preocupado por la falta de Google Play Store

Esta semana fueron presentados los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, dos nuevos phablets de gama alta que llegan para competir contra el iPhone 11 Pro Max junto con el Galaxy Note 10 y Note 10 Plus, pero en este caso tenemos la ausencia de Google Play Store y las Google Apps, aunque esto parece no preocuparle a Huawei debido a que sus estimaciones de venta parecen ser positivas.

Huawei ha platicado con Android Authority, afirmando que el Huawei Mate 30 vendería hasta 20 millones de unidades, principalmente en las ventas navideñas de china debido a que en esta región es bastante normal no contar con los servicios ni apps de Google por las propias reestricciones del gobierno local.

Esto significa que Huawei no se preocupa de que sus smartphones no cuenten con Play Store, pues su principal mercado estará en China donde la compañía vendió solamente 36.4 millones de smartphones durante el último trimestre.

“Creo que esta prohibición influirá en nuestras ventas fuera de China. Pero las ventas en China aumentarán mucho porque este es el buque insignia 5G más competitivo del mundo”, afirma Richard Yu.

Esta misma semana, Huawei confirmó que el Mate 20 vendió 16 millones de unidades, por lo tanto, el Mate 30 podría mantener el mismo ritmo de ventas o inclusive superarlo para alcanzar los 20 millones que estima vender el fabricante chino.