Huawei abandona demanda contra Estados Unidos

Huawei demandaba por incautación de equipo

Huawei estaba demandando a Estados Unidos debido a que el gobierno le había incautado un equipo de telecomunicaciones desde septiembre de 2017, pero tras algunos meses han decidido desistir de la demanda.

Esta demanda de Huawei contra Estados Unidos comenzó en junio pasado, pero era independiente de la demanda que el fabricante chino había interpuesto en contra del veto general de su equipo en el país y la prohibición de realizar negocios con firmas americanas.

Entre el equipo que había incautado Estados Unidos a Huawei se encuentran servidores, switches de Ethernet y otras herramientas de telecomunicaciones cuando iban de vuelta a China luego de ser probadas en California, pero esto ocurrió en 2017 y la demanda llegó casi dos años después.

“Luego de una incautación prolongada y sin explicación, Huawei decidió abandonar el caso luego de que el gobierno estadounidense devolviera el equipo, lo que Huawei ve como una admisión tácita de que la incautación fue ilegal y arbitraria”, según dice  la declaración de Huawei.

En tanto, el Departamento de Comercio de Estados Unidos rechazo hacer comentarios sobre el tema, pero el equipo finalmente fue entregado a Huawei para evitar continuar este conflicto legal en los tribunales, pues aparentemente Huawei tenía todo para ganar la demanda.

Con información de Huawei