Harmony OS es presentado por Huawei

Hace oficial su sistema operativo durante el HDC 2019

Después de muchas especulaciones con la denominación que Huawei daría a su primer sistema operativo, durante la conferencia destinada a desarrolladores HDC 2019, dio a conocer el nombre final: Harmony OS.

Este es una plataforma abierta y se cree que es el nombre oficial de Hongmeng OS. Es el primer sistema operativo basado en microkernel, por lo que es compatible con todas los escenarios dijo el CEO de la empresa, Richard Yu.

Esto significa que soporta dispositivos como smartphones (aunque habían dicho que no era compatible), smart speakers, computadoras, smartwatches, auriculares inalámbricos, automóviles y tabletas.  En memoria RAM también es compatible en tamaños que van de los kilobytes a los gigabytes. Lo que no tiene acceso es a la raíz del equipo.

Harmony OS a futuro será compatible con apps basadas en Android, HTML5 y Linux. El compilador ARK también soportará Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

La primera versión de Harmony saldrá en productos destinados a pantallas inteligentes, que serán lanzadas más adelante. Para los próximos tres años, tal como se ve en la imagen, será optimizado y gradualmente adoptado entre una gran variedad de productos inteligentes, entre esos wearables, Huawei Vision, y los enfocados en automóviles.

HarmonyOS puede reemplazar a Android en los smartphones “en cualquier momento,” pero no lo hará por ahora, ya que están comprometidos con la plataforma de Google. Sin embargo, si a futuro no pueden usar Android, el cambio sería inmediato, ya que migrar a este nuevo os no es difícil.

El primer producto que va a ser lanzado con Harmony será la Honor Vision TV que será presentada el 10 de agosto.

Con información de Android Authority