Huawei afirma que Hongmeng OS, su sistema operativo, no es para smartphones ¿entonces?

Si no es para smartphones, ¿entonces para que sirve Hongmeng OS?

Cuando todos pensábamos que Hongmeng OS, el sistema operativo de Huawei, era una alternativa real a Android, ahora nuestra idea ha cambiado por completo. El fabricante chino ha mencionado que su plataforma no es para teléfonos inteligentes, después de todo, esto nos hace cuestionar ¿entonces para qué sirve?

La noticia fue confirmada por la vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, donde afirmó que Hongmeng OS es para uso industrial destinado para las empresas y que pretenden seguir usando Android en sus futuros smartphones que van desde la gama baja, media, alta y premium.

Por supuesto que esta noticia desvirtúa toda la información que había en torno a este sistema operativo que sugería que era la alternativa real o el plan B de la compañía ante la sanción impuesta por el gobierno de los Estados Unidos donde se ordenaba a toda compañía estadounidense a romper toda relación comercial con Huawei.

Chen mencionó que Hongmeng había estado en desarrollo mucho antes de que comenzaran las conversaciones sobre lanzar una alternativa a Android. Incluso se dice que el fabricante comenzó a trabajar su propio sistema desde 2012, aunque se estaba desarrollando con una visión meramente industrial y no comercial.

Gracias a esta noticia que fue confirmada por el ejecutivo de Huawei, los rumores que habían sobre el nuevo sistema operativo de Huawei se han esfumado. Ahora debemos esperar que sucede con la alternativa a Android, ¿llegará en futuro? ¿Huawei continuará con Android? No lo sabemos aún.

Con información de Xinhua