Harmony OS no está listo para smartphones, según Huawei

Huawei seguirá usando Android en smartphones

Huawei es uno de los lideres en ventas de smartphones, pero tras sus problemas con Estados Unidos ya estaban cerca de dejar Android para comenzar a usar su propio sistema operativo que fue anunciado como “Harmony OS” pero quedo solamente para televisores.

Esta semana, Ren Zhengfei, CEO de Huawei, ha declarado que Harmony OS no está listo para usarse en smartphones, pues aún cuando la compañía tuviera que hacer cambios drasticos, les tomaría varios años tener un sistema operativo a la altura.

Además, Zhengfei afirma que Harmony OS se caracteriza por tener una baja latencia en donde se buscará principalmente el control industrial, control automático, conducción automática, redes de automóviles y otros sistemas. Además de dispositivos como relojes inteligentes, televisores inteligentes de 8K y otros productos de terminal utilizarán fácilmente este sistema.

En el pasado IFA 2019, Yu Chengdong dijo que Harmony OS puede funcionar actualmente en un teléfono inteligente, pero la compañía no le está dando ninguna prioridad. Huawei siempre ha declarado que sigue siendo leal a Google y utilizará el sistema Android si está disponible, pero todo podría cambiar de algún momento a otro.

Con información de MyDrivers