Harmony OS llegaría inicialmente a smartwatches y laptops

Huawei adelantó los planes para que Harmony OS empiece a llegar al mundo.

Hace varias semanas, Huawei anunció el desarrollo de un sistema operativo llamado Harmony Os (o Hongmeng OS). Teníamos algunas dudas sobre qué pasaría con este sistema operativo, pero Huawei dio algunos detalles sobre el tema en un evento que tuvo en Londres.

Harmony OS es una plataforma que puede trabajar en conjunto en varios productos que van desde televisiones hasta automóviles. Esto con el objetivo de que puedan comunicarse entre sí y compartir información de forma más fácil.

El sistema operativo estará interconectado con la interfaz de usuario de la compañía, EMUI. Además, Harmony OS es extremadamente seguro por estar construido con microkernesl, algo que es muy relevante para dispositivos que pertenecen a la categoría de Internet de las Cosas (IoT).

Peter Gauden, gerente de producto global senior en Huawei, adelantó que luego del lanzamiento del sistema operativo en Honor Smart Screen, los primeros productos que contarán con el software y estarán disponibles en mercados internacionales son smartwatches y laptops.

Así, uno de los primeros en contar con este software será el Huawei Watch GT2, mientras que en el apartado de Laptops, Gauden no mencionó detalles. Aún así esperamos que sea un producto ligero con un procesador Qualcomm Snapdragon.

Y en teléfonos, aunque hasta ahora Huawei ha dicho que mantendrá sus dispositivos con Android, en caso de que no tenga opción, la compañía cambiará a Hongmeng OS.

 

Con información de Gizchina.

  • huawei laptop