Honor Vision, el primer televisor con HarmonyOS y cámara retráctil

Honor presenta el primer dispostivo con HarmonyOS

Hace unos días fue presentado de forma oficial HarmonyOS, un nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei que podría ser el reemplazo directo de Android a corto plazo, pues el fabricante desea tener ya un Plan B en caso de emergencias como el veto impuesto por un par de meses de parte de Donald Trump.

Tras su presentación no quedaba claro cuando conoceríamos el primer dispositivo en incorporar esta plataforma, pero finalmente ha llegado el Honor Vision, un pantalla inteligente de 55 pulgadas con marcos delgados para alcanzar un 94% del frontal.

Entre los detalles técnicos que tenemos del panel utilizada está el soporte del gamut de color NTSC del 87%, formato 16:9, tasa de refresco de 60 Hz, 400 nits de brillo máximo y ángulos de visión de 178 grados.

Esta pantalla de Honor incorpora un procesador Honghu 818 de ocho núcleos con una GPU de cuatro núcleos dedicado para el procesamiento de al menos una generación más avanzada que el resto de pantallas en toda la industria, por lo cual tendríamos un rendimiento garantizado en este televisor de hasta 50% que otros modelos disponibles en el mercado.

Este procesador es el responsable del procesamiento de imagen junto con las tecnologías de  estimación y compensación de movimiento junto con el soporte de la tecnología HDR. Honor incorporó también la tecnología MEMC, capaz de detectar escenarios borrosos y mejorar su nitidez. Inclusive esta tecnología permite detectar si hay movimiento en un cuadro MECM para compensar el movimiento y mejorar la nitidez.

Habrán dos versiones de este televisor y la más costosa incluirá una webcam pop-up que mediante el chip NPU (Neural Processing Unit) cuenta con reconocimiento facial, seguimiento del cuerpo y detección de la postura.

Un segundo procesador que incluye este televisor es el HiSilicon Hi1103 responsable del tema de la conectividad donde podremos gozar de velocidades de transferencia de hasta 1.7 Gbps y permitirá disfrutar de streaming 4K sin ningún problema y hacer transmisiones de video con la webcam en videollamadas con resolución 1080p. 

Por último tenemos a HarmonyOS como sistema operativo de esta pantalla, destacando que el propio fabricante no ofreció mayores detalles sobre el software, por lo cual tendremos que esperar algunos días más para conocer todos los detalles de software y conocer su comportamiento. No obstante, fueron publicadas dos fotografías donde nos muestran la interfaz de HarmonyOS, y son las siguientes:

Disponibilidad y precio

Honor Vision estará disponible en dos versiones con diferentes prestaciones técnicas a precios bastante competitivos en China, donde será el único territorio con disponibilidad de forma inicial. Los costos son los siguientes:

  • Honor Vision (2 GB+16 GB) por $538 dólares
  • Honor Vision Pro (2 GB+32 GB) por $679 dólares