Electrodomésticos de LG reafirman su liderezgo al registrar sus mayores ingresos hasta ahora

La marca ha dado a conocer los resultados financieros de 1Q 2019

LG Electronics Inc. (LG) anunció  las ventas consolidadas por 13.27 mil millones de USD y una ganancia operativa de 801.25 millones de USD, para el primer trimestre de 2019. Aunque en general los ingresos del primer trimestre y los ingresos operativos disminuyeron un poco en 2019 en comparación con 2018, la división de negocio de LG Home Appliance & Air Solution registró ventas y ganancias récord en el primer trimestre. El ingreso operativo fue 1,090 por ciento más alto que el cuarto trimestre de 2018, lo que refleja una estructura de costos mejorada en las principales unidades de negocios.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos en el primer trimestre de 4,86 ??mil millones de USD y una ganancia operativa de 647,3 millones de USD, el ingreso trimestral más alto e ingresos operativos para la unidad de negocios en la historia de LG. Las ventas fueron especialmente sólidas en Europa y Asia, lo que contribuyó al crecimiento del 11% anual y del 26% por trimestre por las sólidas ventas de productos premium y de mayor crecimiento, especialmente en el mercado nacional coreano. El aumento en las ganancias operativas de más de 30% con respecto al mismo período del año pasado también puede atribuirse a la creciente popularidad de productos de alto crecimiento como Styler, secadores de ropa, purificadores de aire y aspiradoras, así como a esfuerzos efectivos de reducción de costos.

La división de LG Home Entertainment Company reportó ingresos del primer trimestre de 3.58 mil millones de USD) y una ganancia operativa de 308.27 millones de dólares, una disminución de 3% respecto al mismo período del año anterior ocasionado por la debilidad estacional de la demanda y la falta de eventos deportivos mundiales. Los ingresos operativos aumentaron significativamente en comparación con el trimestre anterior gracias a una mayor eficiencia en la comercialización y una mejor estructura de costos. Se espera que el lanzamiento de los nuevos productos premium 2019, incluidos los televisores OLED y los televisores NanoCell de pantalla grande, generen oportunidades de ventas adicionales en el segundo trimestre.

LG Mobile Communications Company registró ventas en el primer trimestre de 1,34 mil millones de USD y redujo sus pérdidas operativas trimestrales a 181.05 millones de USD, a medida que LG continúa reconstruyendo su negocio de smartphones. Los resultados operativos mejoraron respecto al trimestre anterior como resultado de una estructura empresarial más sólida. De cara al futuro, se espera que el lanzamiento del teléfono inteligente LG V50ThinQ 5G genere un impulso positivo en el segundo trimestre, mientras que la reubicación del centro de fabricación de teléfonos inteligentes de LG de Pyeongtaek, Corea, a Haiphong, Vietnam, ayudará a mejorar la rentabilidad y la competitividad global de LG en la segunda mitad del año.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos en el primer trimestre de 1.2 mil millones de USD, un aumento del 61% respecto al mismo período del año pasado. El aumento de las ventas en ZKW contribuyó a una mejora en los resultados operativos a pesar del aumento de los precios de las materias primas y los costos iniciales de producción asociados con los nuevos proyectos. Las tendencias en el mercado mundial de automóviles asociadas con los bajos precios del combustible y el aumento de las ventas de vehículos de lujo y SUV crearán más oportunidades para el negocio de componentes automotrices de LG.

LG Business Solutions Company registró ventas en el primer trimestre de 556.58 millones de USD, 5% más que el trimestre anterior y 3% menos que el primer trimestre del año anterior. La ganancia operativa de 49.38 millones de USD, fue 272% más alta que en el trimestre anterior, pero 3% más baja año tras año debido al impacto de los aranceles estadounidenses en las importaciones de paneles solares y la continua erosión de precios en los principales mercados. Los planes para el negocio pantallas de señalización digital serán mejorar la rentabilidad mediante la expansión de las ventas de pantallas premium y productos LED.

  • smartphone ventas