Noticias

Huawei Mate X se pondrá a la venta en octubre

Durante el evento de presentación de la nueva serie Mate 30 que ha organizado Huawei esta mañana en Munich, Alemania, finalmente se ha dado a conocer la disponibilidad del Huawei Mate X, el primer dispositivo plegable de la compañía. Se ha confirmado que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre en China, aunque se descarta una lanzamiento mundial.

Recordemos que el lanzamiento de este equipo se retrasó en más de una ocasión, anteriormente el presidente de la marca, Richard Yu, confirmó a la prensa especializada que la disponibilidad del equipo estaría listo en agosto, pero por algunos cambios en la producción del equipo el lanzamiento se vio retrasado, hasta hoy, donde Huawei ya dio una postura oficial al respecto.

De esta manera, es un hecho que el smartphone plegable ahora sí se pondrá a la venta, pero únicamente en aquellos mercados donde la red 5G ya está en uso, pues el terminal tiene soporte para esta red de alta velocidad que es hasta 5 veces mayor al 4G.

Mate X de Huawei viene impulsado por el poderoso procesador Kirin 990, posee una pantalla OLED de 8 pulgadas cuando está totalmente abierta con una relación de aspecto 8:4.1 (modo tablet), 19:5.9 y 25:9 en modo celular. El chipset vendrá acompañado de 8GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento y conectividad 5G con modem Balong 5000 que puede alcanzar velocidades de hasta 4.6Gbps.

Con información de Androidauthority

Artículos relacionados

Back to top button