Huawei ha comenzado a vender laptops con Linux Deepin

Las nuevas portátiles Huawei con Linux se venden en China y llegarán a otros países próximamente.

Con la prohibición impuesta a Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos de limitar la relación comercial con empresas de la unión americana, la firma china ha estado buscando alternativas para combatir esta prohibición y que no afecte su negocio, sobre todo en el mercado de los smartphones y ordenadores portátiles.

Creemos que Huawei ha logrado encontrar una alternativa real a Android llamado Harmony OS, su propio sistema operativo, y ahora ha encontrado otra solución para prescindir de Windows 10 en sus actuales y futuros ordenadores portátiles, y este se llama Linux.

La compañía china ha comenzado a vender computadoras con sistema operativo Linux en el mercado asiático, sobre todo en China, aunque es muy probable que en los próximos meses comience a comercializar estos equipos en otras partes del mundo como en Europa y América. Este movimiento tratará de frenar un poco lo mal que la está pasando el fabricante en cuanto a relaciones comerciales con empresas estadounidenses, pero se nota que Huawei está preparado y listo para sobreponerse.

Reportes indican que Huawei está vendiendo el MateBook X Pro, MateBook 14 y MateBook 13 en la tienda en línea VMall, todos los modelos corren Deepin como sistema operativo por defecto, una de las distribuciones Linux con la interfaz más elegante, la cual está basada en Debian.

El sistema incluye una gran diversidad de software de código abierto y propietario entre los cuales destaca el navegador Google Chrome, Spotify y Steam, así como aplicaciones desarrolladas por Deepin y WPS Office. Será mejor que nos vayamos acostumbrando a ver con frecuencia laptops de Huawei con Linux y sin Windows 10, a menos que lo instales bajo tu cuenta vía USB.

Con información de MSPoweruser

  • linux