Huawei sigue liderando la implementación de 5G, a pesar del baneo de Estados Unidos

Huawei es uno de los pioneros en redes 5G

Huawei sufrió un fuerte golpe tras el baneo de Estados Unidos en su venta de smartphones, pero en cuanto a la venta de tecnología 5G se ha mantenido un excelente ritmo a pesar de esta imposición comercial de Donald Trump.

Huawei ha vendido más de 200,000 estaciones base 5G a nivel mundial, sugiriendo que el fabricante mantiene el liderado en la implementación global del 5G, pues no se vio afectada por la suspensión de Estados Unidos dentro de este negocio.

Si bien Estados Unidos acusa a Huawei de ser una compañía que tiene “puertas ocultas” en sus productos por cuestiones de seguridad para acceder a los datos sin permiso, pero la misma Huawei ha declarado que están dispuestos a compartir el código IP 5G y los planos técnicos con sus posibles compradores para que lo analicen y vean que no existen riesgos de seguridad.

Además, Huawei está abierta para que los compradores modifiquen el código fuente que se ejecuta en sus productos para eliminar las preocupaciones de las “puertas traseras”. No obstante, esto no es suficiente para Europa, pues Huawei necesita una solución para el punto muerto si quiere llegar a los lucrativos mercados europeos.

Con información de EETAsia