Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro son lanzados sin mención de Google

Con 5G y 4 cámaras traseras, dos de 40 MP que destacan por sus características 

 

Finalmente Huawei realizó el lanzamiento de sus smartphones de la serie Mate 30, sin faltar la versión Porsche, acompañado de otros productos, como el smartwatch Watch GT2, la televisión Vision TV, los Freebuds3, pero lo que llamó la atención fue la ausencia de la mención de los servicios y apps de Google.

Huawei ha hecho un asombroso trabajo con las cámaras, el diseño y está listo para ser la competencia de Apple y Samsung, superando incluso al Mate 20 Pro con el Mate 30 Pro, agregándole 5G y otras características, como la pantalla con diseño curvo que llega hasta los bordes y funciones de grabación.

 

El Huawei Mate 30 Pro es el modelo más destacado, con su pantalla OLED “Horizon Display”, de 6.53 pulgadas, resolución de 2400x1176p, bordes curvos a 88 grados en los dos lados, lo que hizo que se eliminen físicamente los botones, como el de volumen, que ahora es digital, y que se activa al hacer doble tap en los lados y deslizando el dedo para subirlo o bajarlo.

Como es de esperar, posee reconocimiento facial 3D y lector de huellas dentro de la pantalla, además de reconocer varios gestos que eliminan la necesidad de tocarla. También es más rápida reconoce varios ángulos a cortas distancia, gracias a las mejoras en los sensores que se incluyen en la parte superior frontal de la pantalla, dentro de un notch de mayor tamaño.

En este notch se encuentra la cámara frontal de 32 MP, FHD+, con modo retrato, panorámico, filtros inteligentes, Time lapses y selfies activadas por voz y sensor de gestos, el cual incluso detecta el movimiento de los ojos para rotar la pantalla cuando se cambia la orientación (Smart Rotate).

Posee un rango de actualización de 60Hz y tecnología Sound-on-Display, sustituyendo a la bocina física. Viene con Android 10 preinstalado bajo la capa EMUI 10 pero no tiene acceso a los servicios de Google ni a las apps. Se espera que se anuncie de forma posterior cómo van a manejar esta parte.

como parte de este sistema, incluye pantalla con función Always-On-Display (AOD) en donde el color de la pantalla de bloqueo cambia a lo largo del día, Dark Mode,para suavizar la pantalla, sistema Intuitive Side-touch Interaction, para personalizar las teclas virtuales no solo del volumen, sino igual para configuraciones de videojuegos y cámara, HiCar brinda funciones inteligentes de viaje con conectividad fluida y avanzada entre el dispositivo y los sistemas de comunicación y entretenimiento del automóvil, Multi-Screen Collaboration para transferir datos y controlar múltiples pantallas entre varios dispositivos Huawei.

En cuanto a memoria el Mate 30 Pro viene con 8 GB en RAM y 256 GB en ROM más nano-SD para quienes necesiten más. Emplea el más reciente procesador Kirin 990 5G que es compatible con 5G y también se venderá una versión en 4G para los países en donde no hay la misma. La batería es de 4,500 mAh, con 40W super charge y carga inalámbrica de 27W Super Wireless Charge, carga reversiva triplemente más rápida.

La estrella sin duda es la cámara trasera con cuatro cámaras, en donde dos son de 40 MP, siendo primera vez que se presenta dos sensores con estas características, rodeadas por una cubierta circular después de que pusieron de moda el diseño cuadrado.La Cine Camera incluye un sensor de luz de 1/1.54 pulgadas con un rango de ISO máximo de 51200 para capturar vídeos con un rango dinámico extendido, en resolución 4K y 60FPS, además de ser capaz de grabar videos en cámara lenta a 7,680fps. Además, incluye soporte para videos 4K en time-lapse con ultra gran angular en condiciones de poca iluminación.  Uno de los sensores tiene f/1.6 con estabilizador óptico de imagen. El otro sensor ToF más uno de 8 MP con f/2.4 como telefoto, zoom óptico de 3x, zoom híbrido de 5x y hasta zoom digital de 30x. El segundo sensor de 40 MP tiene un super gran angular con f/1.8 llamado Super Sensing de 1/1.7 pulgadas, que captura 40% más luz para brindar impactantes resultados en condiciones de poca iluminación con un impresionante ISO de 409600, convirtiéndose en el mejor dispositivo para capturar en baja iluminación, incluso en tomas de gran amplitud.

Respecto al Mate 30, este se diferencia del modelo Mate 30 Pro en las siguientes características la pantalla es de 6.62 pulgadas FHD+, con resolución de 2340×1080 a 402 ppi y proporción de aspecto de 18:7:9. en Memoria RAM además de los 8 GB hay versión de 6 GB pero no tiene de 256 GB en ROM. Su cámara carece de sensor de profundidad 3D y la frontal desciende a 24 MP en vez de 32 MP. la batería es de 4,200 mah en vez de 4500 mAh y no tiene desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad

El HUAWEI Mate 30 Pro y el HUAWEI Mate 30 estarán disponibles en una gran variedad de colores y materiales: Emerald Green, Space Silver, Cosmic Purple, Black, con las versiones Forest Green y Orange disponibles en piel de origen vegano.

El HUAWEI Mate 30 estará disponible en versión de 128GB en 799 euros, el HUAWEI Mate 30 Pro con capacidad de 256GB estará disponible en 1099 euros, mientras que el HUAWEI Mate 30 Pro 5G con 256GB costará 1199 euros, aunque no se dio a conocer su disponibilidad.