Noticias

Huawei dice que el próximo año llegarán los teléfonos 5G económicos

Los equipos preparados para el 5G ya han empezado a mostrarse en las ferias y presentaciones, con marcas como LG, Samsung, ZTE o Huawei lanzando versiones de dispositivos que además de esta tecnología, tienen un precio superior a los $1000 dólares.

Sin embargo la revolución está por comenzar, ya que Richard Yu, CEO de la división móvil de Huawei, le ha dicho a los periodistas que los teléfonos baratos con 5G llegarán para el 2020.

“5G definitivamente alcanzará el rango medio e incluso el rango de precio bajo desde el próximo año. Este año nuestra segmentación premium es 5G, el próximo año iremos a los teléfonos inteligentes 5g de nivel medio y, más adelante, al nivel bajo”.

Recordemos que Huawei adoptó el procesador Kirin 810 para los equipos de gama media en 2019, por lo que probablemente le den seguimiento con 5G el siguiente año. Por otro lado, la compañía no tiene chips dedicados para gama baja, pero cambió el procesador Kirin 710 de 2018, que originalmente estaba dseñado para la gama media, a dispositivos de nivel inferior en 2019, por lo que podrían traer un Kirin 710 habilitado para 5G como sucesor.

Los dispositivos compatibles con la tecnología 5G estarán disponibles hasta el 2020 con diferentes precios. Algunas marcas como Samsung, con su procesador Exynos 980 o Qualcomm con los Snapdragon 600, 700 y 800, estarán presentes en varios dispositivos, así que podemos esperar escuchar aún más sobre el 5G el próximo año.

 

Con información de Android Authority.

Artículos relacionados

Back to top button