Procesador Huawei Kirin 810 es oficial

Huawei lo lanza junto con la serie de smartphones Nova 5

Hace unos días Huawei dio a conocer el lanzamiento de su nuevo chip  de 7 nm el Kirin 810, el cual se estrena con la nueva serie de smartphones Nova 5.

Este chip estará destinado a los productos de gama media de Huawei, llevando sus beneficios a estas masas, con una eficiencia de energía un 28/ más alta que los de 10nm y superando otras características también en los procesadores de 8nm.

El Kirin 810 emplea la arquitectura NPU de Huawei DaVinci, donde la IA suma 32,280 puntos, superando a opciones como el Qualcomm Snapdragon 855 y Snapdragon 730.

También usa el núcleo A76  que consiste en dos de alto rendimiento (Cortex A76) + seis  ahorradores de energía (Cortex A55). La velocidad a la que llega es de 2.27GHz y gráficos de seis núcleos Mali-G52 GPU.

También incluye tecnología Huawei HiAI 2.0, video AI,  juegos AI y audio AI US, un procesador de imágenes ISP, soporte para doble VoLTE para la tecnología Kirin Gaming+.

En fotografías ofrece un algoritmo poderoso para reconocimiento de escenas nocturnas y alto brillo. Se espera que poco a poco llegue a otros modelos.

Con información de Gizchina

  • huawei kirin 810