Viajes gratis en Jump por el día sin automóvil este 22 de septiembre

Solo para la Ciudad de México

Este domingo 22 de septiembre de 2019, JUMP ofrecerá viajes sin costo de desbloqueo (desbloqueo = $0 MXN) en la Ciudad de México, para conmemorar el Día Sin Auto. Esta modalidad estará disponible de las 5:00 horas del domingo 22 de septiembre hasta las 12:30 horas del lunes 23 de septiembre. De esta forma, el costo que pagarán los usuarios será únicamente $3 pesos por minuto.

Gracias a su diseño con una estructura sólida y ligera, las bicicletas eléctricas JUMP ofrecen una alternativa real al automóvil, pues la potencia del motor (hasta 25 km/h) y la autonomía de su batería (hasta 40 km), permiten cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, segura, sin sudar y con una comodidad de conducción única.

El Día Sin Auto es una iniciativa que la Comisión Europea instituyó en el año 2000, con la intención de promover la movilidad por medios alternativos al automóvil. Busca crear conciencia sobre los perjuicios del uso irresponsable del auto, al mismo tiempo que invita a experimentar cómo serían las ciudades si más personas usarán otros medios de transporte, como auto compartido, transporte público, caminar o bicicleta.

JUMP ofrece una alternativa sustentable a través de bicicletas eléctricas disponibles en la plataforma multimodal de Uber. Inició operaciones en Ciudad de México el pasado 14 de agosto, en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc (15 km2). Todos los viajes están asegurados con AXA; este seguro protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta JUMP.

Para hacer uso de este beneficio Primero debes tener  la app de Uber o descargar la app de JUMP. Después debes localizar la bicicleta ubicada más cerca de tu preferencia o reservarla 10 minutos antes.

Después de elegir la bicicleta, presiona el botón central que ves en tu pantalla.  Se abrirá la cámara de tu celular y podrás escanear el código QR o si prefieres puedes introducir el código de la bicicleta y ya la podrás usar. Al finalizar el viaje  hay que  bloquear la bici con el sistema de cable integrado que tiene cada bicicleta. Asegúrate de hacerlo en sitios donde no estorben el paso de peatones o automóviles, y dentro de la zona de operaciones de JUMP.