Descienden los ingresos de Samsung en el cuarto trimestre de 2018

Espera que el lanzamiento del Galaxy S10 los hagan subir

A pesar de que en este año Samsung no logró tener las ganancias proyectadas, no tuvo malos ingresos, según dio a conocer en su reporte correspondientes al cuarto trimestre de 2018 y del año entero.

Respecto al año basado,  las ganancias descendieron un 29%, lo que  equivale a 9 mil, 700 millones de dólares, una cifra ya esperada. Los ingresos bajaron un 10%, sumando 53 mil 300 millones de dólares, quedando en el borde del dinero proyectado.

Los ingresos se vieron afectados por la baja demanda de chips, que es por lo general la división que más ingresos genera por encima de los smartphones, así como lentas ventas precisamente de los dispositivos móviles y la competencia que tienen en pantallas móviles.

A futuro no esperan que aumenta la demanda de los memorias en el próximo trimestre y en cuanto a los smartphones, consideran que este año se va a mantener estable, es decir no van a bajar pero tampoco subirán.

Por supuesto, los resultados del cuarto trimestre no opacaron a los del año completo, aunque esperan que el lanzamiento de la serie Galaxy S10 (nombre oficialmente confirmado), sea suficiente para ayudar a incrementar las ventas y el desempeño del negocio en los próximos meses. Los dispositivos plegables y 5G se cree que ayudarán a crecer el mercado al llegar a nuevos usuarios, ya que el Galaxy S9 no fue el éxito esperado.

Con información de Samsung