Samsung busca crecer su red 5G a costa de los problemas de Huawei

Quiere dejar de ser la quinta opción en telecomunicaciones.

Huawei está pasando por momentos difíciles  al tratar de comercializar su red 5G en diferentes países,sobre todo en donde ha sido prohibida por temor a problemas de seguridad, lo cual piensa aprovechar Samsung para impulsar la suya.

La coreana maneja varias ramas de negocios y ante los problemas por colocar sus smartphones, piensa aprovechar la oportunidad para hacer crecer su negocio de telecomunicaciones, sobre todo porque Huawei aunque es el líder en el segmento, no va a poder crecer o mantener algunos mercados, ya que ocupan el quinto puesto detrás de Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia en redes 4G y buscarán mejorar esa posición respecto a la 5G.

Samsung anunció que invertirá 22 mil millones de dólares para la red 5G y tecnologías relacionadas. Más le vale prevenir todo lo relacionado en cuanto a seguridad, ya que ellos igual son investigados en ese tema, aunque no por ahora de ser espías del gobierno.

aunque Huawei niega tales actividades, algunos países le han buscado otros cargos para detener su avance, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.

Abraham Kim, vicepresidente de Samsung, declaró que esos problemas les ayuda a crecer su cuota de mercado y será una oportunidad que no van a dejar pasar, sobre todo, porque consideran que tienen bien desarrollada la tecnología 5G, sobre todo la que se usa en smartphones.

Por lo pronto Samsung analiza la mejor forma de mantener la señal 5G, dependiendo de la ubicación de la antena dentro del interior del smartphone, incluyendo la forma de evitar calentamientos, ya que su uso implica gran consumo de datos, lo que se traduce en gran consumo de energía y de un aumento en la temperatura, la cual puede sobrepasar los 40 grados celsius.

La coreana espera que el 5G y el lanzamiento de la serie S10, sea parte de la estrategía que los ayude a aumentar las ventas, incluyendo al modelo plegable que se presentará en 2019.

Con información de Bloomberg