Samsung espera descenso de ganancias ante bajas ventas de smartphones

También por el descenso de ventas en chips

Samsung por fin ha confirmado lo que los reportes de varias consultorías han estado publicando: va a tener menos ingresos por la disminución en ventas, no solo de smartphones, sino de chips.

El mercado de smartphones se ha alentado, sobre todo en los países en desarrollo, por lo que también los socios que necesitan chips de memoria han bajado su demanda, lo que ha afectado a Samsung, lo cual la empresa coreana confirmó, siendo la caída mayor a la anticipada.

En 2017 tuvieron ingresos por $13mil 270 millones de dólares, pero en el cuarto trimestre de 2018 serpa un 29% inferior, quedando en 9 mil 670 millones de dólares. Esto equivale a una caída del 38.5% respecto a los ingresos del tercer trimestre, que fueron de 15 mil 600 millones. La ventas bajaron un 10.6%.

Como se saben las marcas chinas han superado la oferta en cuanto a características y precios, mostrando en sus ingresos la afectación pero los márgenes de ganancia se recuperaron un tanto por las ventas decembrinas, por lo que se mantienen optimistas para el siguiente trimestre además de que las redes 5G y su smartphone plegable son su gran apuesta. Sin olvidar que están reestructurando si gamas media y baja.

Como es de esperar, será hasta el segundo trimestre de 2019 cuando se vea la recuperación, ya que en el primero en todas las marcas por lo general no hay buenos resultados, ya que la disponibilidad de los lanzamientos se dan después de éste, sobre todo en mercados internacionales.

Con información de Reuters