Qualcomm pide a la corte alemán multar a Apple

Por seguir vendiendo iPhones después de la prohibición

Qualcomm sigue  intentando por todos los medios parar las ventas de Apple en Alemania, a pesar de que ya no puede seguir intentando meterle más demandas. Es por eso que  ahora pide que lo multen por seguir vendiendo sus productos.

En el último juicio, se estableció que en Alemania solo podrían vender los modelos más recientes, pero no el iPhone 7 y iPhone 8.  Debido a que esta orden no se cumplió, piden a la corte que los multe.

El motivo es que Apple no recolectó los modelos prohibidos con sus socios y los siguió vendiendo tanto en las Apple Stores como en sus tiendas en este mes. Esto a pesar de los esfuerzos del fabricante de chips, ya que a principios de enero invirtió 1.340 millones de euros en bonos de seguridad para hacer cumplir la prohibición.  Apple retiró sus iPhones completamente del país al día siguiente.

El Director General de Qualcomm, Don Rosenberg dijo que Apple intencionalmente no acató la orden de la corte y continuó vendiendo sus equipos en algunas tiendas y que la empresa, no se considera obligada a cumplir con la orden judicial. Es por eso que sugieren que se les multe de forma significativa.

Para demostrar que Apple no cumplió con la orden, se refirieron a un comunicado de prensa publicado en diciembre, en donde se ven obligados a retractarse. En el mismo, la marca dijo que mientras el iPhone 7 y iPhone 8 no estarían disponibles en sus propias tiendas, se les encontraría con los operadores telefónicos así como con sus socios comerciales.

Hasta  ahora, Qualcomm ha logrado que no se venden los dispositivos antiguos en China y Alemania, aunque la marca busca la forma de luchar contra esas prohibiciones.

El pleito legal que comenzó desde 2017, sigue en diversas instancias. El más reciente en California, con la demanda emitida por la FTC, quien acusan al fabricante de chips por tácticas anticompetitivas para ser el principal proveedor de procesadores en smartphones.

Con información de Bloomberg.