Continúa la batalla entre Qualcomm y Apple en los tribunales alemanes

De igual manera a las prohibiciones recientes, Apple no puede vender sus modelos más antiguos de iPhone en Alemania.

Recientemente se le ordenó a Apple que deje de usar un comunicado de prensa, en el cual menciona que el iPhone 7 y el iPhone 8 todavía se venderán en Alemania a través de operadores y distribuidores. A principios de este mes, los tribunales alemanes emitieron una prohibición de ventas inicial en algunos iPhones más antiguos, y Apple emitió un comunicado diciendo que aunque Apple dejará de vender estos dispositivos en sus tiendas minoristas, seguirá vendiendo a través de otros medios.

Qualcomm recibió esta semana otra orden judicial preliminar que le prohibía a Apple usar la declaración porque era “engañosa”. Qualcomm dijo que el fallo del tribunal también le pidió a Apple que dejará de vender iPhone 7 y iPhone 8 a través de distribuidores. “Este comunicado de prensa es engañoso porque contiene declaraciones que son potencialmente engañosas al menos en términos de disponibilidad de productos”, dijo el juez. “Esta frase da la impresión de disponibilidad ilimitada”.

Desde que inició este año, Apple no ha vendido iPhone 7 ni iPhone 8 en tiendas minoristas alemanas ni en tiendas en línea. Antes de la prohibición del comunicado de prensa, a Apple se le pidió que retirara el iPhone de la tienda asociada. Sin embargo, algunos distribuidores alemanes siguen vendiendo estos dispositivos. Además de Alemania, Qualcomm también ganó una prohibición preliminar de varios modelos de iPhone en China, pero Apple pudo eludir esta decisión mediante actualizaciones de software. El último iPhone XR de Apple, el iPhone XS y el iPhone XS Max no se ven afectados por las prohibiciones de ventas e importaciones.

Fuente: Giz China