Apple no podrá vender el iPhone 7 y iPhone 8 en Alemania

Gana Qualcomm de forma parcial la demanda por violación de patentes

Además de los problemas que tiene Apple en China con Qualcomm por la violación de patentes, se le suma el bloqueo parcial en Alemania donde no podrá vender los iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X.

La corte de Munich decidió que debe Apple eliminar ambos modelos de los anaqueles de las tiendas, ya que violó la propiedad intelectual de Qualcomm relacionada con el ahorro de energía, al usar los chips hechos por Qualcomm y Qorvo, los cuales tienen rastreo de energía para preservar la batería. Además de no poder vender esos modelos, la empresa deberá pagar una cantidad no especificada a Qualcomm por daños.

Don Rosemberg, vicepresidente de Qualcomm, dijo que dos diferentes cortes, de diferentes jurisdicciones en las dos semanas pasadas, han confirmado el valor de las patentes de su empresa, al declarar a Apple violador de las mismas, por lo cual deben prohibirse la venta de los iPhones en Alemania y China.

Apple no se quedará de brazos cruzados y va apelar la decisión, por lo que esta orden, no va a entrar en efecto de forma inmediata.Apple va a tener que quitar tales modelos en 15 tiendas en Alemania mientras dure el proceso legal, que por ahora, no afecta a los modelos actuales y que precisamente son los que a Apple le interesa vender.

Por ahora, en China, las autoridades deberán decidir si la actualización recientemente lanzada es suficiente para evitar el bloqueo de las ventas, ya que la patente al ser de software, es más fácil de resolver que la implicada en Alemania, donde se basa en hardware.

Con información de Reuters y CNBC.