Qualcomm Snapdragon 855 es oficial con 7 nanómetros y conectividad 5G para 2019

Snapdragon 855 será el SoC de la gama alta para 2019

Hace solamente unas horas atrás fue presentado el Snapdragon 855 de Qualcomm, un nuevo procesador de última generación que fue adelantado por un medio, quien accidentalmente reveló todos los detalles horas antes del anuncio oficial. 

Ahora ya es oficial, Qualcomm presentó el Snapdragon 855, su nuevo procesador que estará montando en la mayoría de smartphones de gama alta para el próximo año.

Durante el tecer Qualcomm Snapdragon Tech Summit fue anunciado el nuevo Snapdragon 855 que sustituye al Snapdragon 845 del año pasado. Inicialmente este procesador era conocido como el Snapdragon 8150, pero SD8150 resulta ser su nombre clave al interior de los laboratorios de Qualcomm.

Snapdragon 855 está fabricado en un proceso de 7 nanómetros por parte de TSMC, quien apuesta también por producir el Kirin 980 de Huawei, así que la calidad está garantizada.

Según la ficha técnica, el Snapdragon 855 utiliza tres clústers para agrupar los núcleos de forma más ordenada para alcanzar el máximo rendimiento y autonomía, la configuración es la siguiente:

  • Cuatro núcleos de bajo consumo a 1.8 GHz
  • Tres núcleos de alto rendimiento (Gold) a 2.4 GHz
  • Un núcleo de alto rendimiento a 2.8 GHz

Adreno 640 es la nueva GPU que utiliza el Snapdragon 855. Sin embargo, Qualcomm no ha dado a conocer todos los detalles técnicos de su nuevo procesador durante la presentación, habrá que esperar para tener todos los detalles.

Inteligencia Artificial de última generación

Una de las novedades más importantes del Snapdragon 855 está en la Inteligencia Artificial, pues el Snapdragon 855 triplica la potencia en inteligencia artificial respecto a la anterior generación.

Este nuevo chip gráfico incorpora algoritmos de fotografía computacional, una serie de incorporaciones que diferentes fabricantes han comenzando a añadir en sus móviles de forma individual, pero ahora el propio procesador lo incluye de serie.

Asimismo, el Snapdragon 855 viene optimizado para el lector de huellas ultrasónico en pantalla recién presentado durante este mismo evento, dando soporte completo para esta nueva tecnología que seguramente usaran más smartphones durante el 2019.

5G ha llegado

Qualcomm apuesta por un módem Snapdragon X50 para su nuevo Snapdragon 855. Este nuevo chipset de última generación soporta hasta velocidades de 5 Gbps y soporte 4G LTE con el Snapdragon X24.

Qualcomm afirma que Norteamérica, Europa, China, Japón, Corea del Sur y Australia son las regiones donde comenzará a implementarse primeramente las redes 5G en 2019.

Dentro de esta expansión de las redes 5G donde compañías como Ericsson, Telstra y la propia Qualcomm están invirtiendo para que los primeros tests empiecen a dar resultados.