Snapdragon 855 apareció filtrado antes de su presentación

Ya se adelantaron al anuncio oficial de Qualcomm

Toda la gama alta del 2018 incorporó el Snapdragon 845 como su procesador, pero ya es momento de renovarse con una nueva generación para la gama alta del 2019.

Hoy martes se espera la presentación oficial del nuevo Snapdragon 855 durante el Qualcomm Technology Summit en Hawai para las 13:00 horas de la Ciudad de México, pero siempre todo se filtra por adelantado.

Todavía no ocurre la presentación oficial, pero en TechCrunch publicaron accidentalmente toda la información de lanzamiento bajo embargo, la cual fue detectado por WinFuture y ya tenemos muchos detalles revelados.

Snapdragon 855

El Snapdragon 855 incluirá una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada, a diferencia de otros años donde veíamos un DSP Hexagon haciendo estas tareas.

Entre sus especificacions técnicas destaca una configuración tri-clúster, es decir, los núcleos están agrupados en tres segmentos bajo la siguiente forma:

  • Cuatro núcleos de bajo consumo a 1.8 GHz
  • Tres núcleos de alto rendimiento (Gold) a 2.4 GHz
  • Un núcleo de alto rendimiento a 2.8 GHz

Esta configuración buscará volver más eficiente y potente al procesador en tareas exigentes prologando aún más la autonomía de las baterías, pues se podrá utilizar un solo núcleo para actividades urgentes. 

En gráficos, la GPU Adreno 630 del Snapdragon 845 será sustituida por una Adreno 640 en el Snapdragon 855, pero no tenemos mayores detalles técnicos, aunque se espera hasta un 30% más rendimiento. 

Este procesador será fabricado en arquitectura de 7 nanómetros para competir contra el Apple A12 Bionic y el Kirin 980 de Huawei, por lo cual se potencia un mayor rendimiento.

Snapdragon 855 será un procesador optimizado perfectamente para juegos, Inteligencia Artificial (IA) y fotográfia computacional. Sobre esto último permite implementaciones hasta ahora demasiado complejas a nivel técnico.

Además, Qualcom presenta la marca “Snapdragon Elite Gaming” de la que no tenemos mayores detalles, pero sería una marca para juegos optimizados para este nuevo procesador.

Respecto a la conectividad, el Snapdragon 855 incluirá un módem Snapdragon X50 compatible con 5G y el Snapdragon X24 para LTE, por lo cual ya es el primer SoC 100% listo para las redes 5G. 

Lector de huellas bajo pantalla

Por último, cabe mencionar que se espera que Qualcomm presente hoy un nuevo lector de huellas bajo la pantalla, del que no se conocen más detalles, pero está incluido en el título de la noticia original de TechCrunch.

Con información de TechCrunch