3D Sonic Sensor de Qualcomm, un sensor de huellas ultrasónico 3D bajo pantalla

Qualcomm apuesta por un nuevo lector de huellas

Hace unos minutos fue presentado oficialmente el Snapdragon 855 de Qualcomm, pero no fue el único nuevo producto presentado por el fabricante de silicios, dado que ya se habia adelantado la presentación de un nuevo lector de huellas ultrasónico.

Qualcomm 3D Sonic Sensor es el nombre del sensor de huellas ultrasónico embebido en pantalla que será capaz de leer tu huella dactilar en 3D para autenticarte.

Esta no es una tecnología 100% nueva de Qualcomm, pues anteriormente el fabricante ya disponía de esta tecnología que fue integrada en el Huawei Mate 20 Pro, pero ahora viene con ligeros cambios y mejoras.

Existen muchas tecnologías similares con lectores ópticos en pantalla como la tecnología ClearID de Synaptics, pero Qualcomm apuesta por sensores ultrasónico.

El 3D Sonic Sensor utiliza con sensores ultrasonidos, de modo que éstos penetran a través del cristal para crear una imagen tridimensional de la huella, de modo que es más seguro que la imagen en 2D de los lectores ópticos.

Qualcomm asegura que su 3D Sonic Sensor es hasta 6 veces más seguros que los sensores biométricos actuales, lo cual garantiza que será más dificil acceder a tu móvil.

Disponibilidad

Todavía no es seguro quien estrenará la nueva tecnología de Qualcomm, pero existe una posibilidad de que el Galaxy S10+ sea el primer en smartphone en incorporarlo tras su anuncio oficial, recordando que el Mate 20 Pro ya hace uso de él.

Más información en Qualcomm