Snapdragon X24, un módem de 7 nanómetros con velocidades de hasta 2 Gbps

Qualcomm presenta su nuevo módem LTE Cat. 20

Qualcomm presentó recientemente su nuevo módem LTE de gama alta, se trata del Qualcomm Snapdragon X24, un nuevo modelo previo al despliegue de las redes 5G. En esta ocasión tenemos un modem capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps, casi duplicando los 1.2 Gbps que podrá alcanzar el Snapdragon X20 integrado en el nuevo procesador Snapdragon 845 presentado en diciembre pasado.

Snapdragon X25 es un módem fabricado en 7 nanómetros FinFET, reduciéndose en tamaño y en consumo de energía, pero a pesar de su compacto tamaño ofrecerá agregación simultánea de hasta siete bandas para alcanzar una alta velocidad de transferencia.

Qualcomm confirma que este nuevo procesador busca prepara el camino ante las redes 5G que podrían llegar de forma masiva a partir del 2020, pero cabe destacar que el Snapdragon X25 llegará en 2019, por lo cual la firma de semiconductores buscará ampliar la vida de las actuales redes 4G LTE.

Por último, es importante resaltar que el Snapdragon X50 fue mencionado como el módem 5G que ofrecerá compatibilidad con redes 4G a partir también del próximo 2019, por lo cual Qualcomm ofrecerá soporte y nuevos productos para ambas tecnologías.