México tiene 76% de cobertura 4G LTE

México tiene la segunda mejor velocidad de LTE en el continente

OpenSignal anunció su nuevo reporte sobre el estado de las conexiones LTE alrededor del mundo, basándose en el último trimestre del 2017 con datos provistos por 4 millones 852 mil dispositivos alrededor de 88 países.

Comenzamos con la información sobre cobertura, pues en México se cuenta con un 76% de cobertura en el territorio nacional, siendo el cuarto país con mayor cobertura en América. México fue superado con Perú (78%), Uruguay (81%), Canadá (82%) y Estados Unidos (90%).

En concreto, México está en el lugar 37 de los 88 países analizados en su cobertura 4G LTE, siendo un resultado positivo para nuestro país en donde AT&T México continúa expandiendo su cobertura, mientras Telcel desea llegar a más lugares done ya solamente tienen cobertura 2G y 3G.

Respecto a las velocidades, México tiene una velocidad promedio de 23.35 Mbps en 4G LTE, siendo el segundo país con mejor velocidad en el continente americano, pues Canadá mantiene el primer lugar con 32.90 Mbps y Ecuador está en tercer lugar con 23.29 Mbps.

Hablando de los 88 países, México está en el lugar 39 si hablamos de las velocidades del internet 4G LTE, pero cabe destacar que las velocidades LTE más rápida oscilan entre los 45 Mbps, pero actualmente todas las naciones están centrándose en mejorar la cobertura.

Con información de OpenSignal