Dos vidas salvadas por un Apple Watch

SOS de Apple Watch demuestra su eficacia en Estados Unidos.

Una mujer de Estados Unidos ha afirmado que un Apple Watch la salvó a ella y a su hijo de 9 meses debido a la función de SOS. Kacie Anderson, de 24 años, y su hijo fueron golpeados por un conductor ebrio en una intersección a finales del año pasado, después de ser golpeada, la mujer de Hannover, Pensilvania, logró salvar sus vidas llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda para usar su reloj Apple y su función de SOS.

Esto se dio a conocer debido a que Kacie compartió el incidente en una carta a Apple recientemente. Ella reveló que estaba detenida en un semáforo en rojo con su hijo de 9 meses cuando su auto fue golpeado por la espalda. Anderson no pudo contactar su teléfono inteligente para llamar al servicio de emergencias 911, pero pudo usar su reloj Apple Watch. “En el momento en que nos golpeó, todo dentro del auto se fue al aire. Mi cara recibió un golpe horrible en el volante, el reposacabezas, el volante y luego la ventana. Me desmayé por un minuto y no pude ver. Tenía los ojos abiertos de par en par, pero todo lo que vi era negro. Mis manos volaron para buscar mi teléfono y luego me di cuenta de que tenía el reloj puesto y le pedí que llamara al 911 “.

Una ambulancia se acercó pronto a ambos, madre e hijo, poco después de que se realizó la llamada. Supuestamente, el hijo de Anderson sufrió heridas menores, pero su propia condición era más grave.

La función SOS de Apple Watch permite a los usuarios llamar a números de emergencia directamente desde el dispositivo. Un usuario necesita tener un iPhone cerca o un Apple Watch Series 3 para hacer las llamadas. Apple, en watchOS 3, dio a conocer su función Emergency SOS.

La función de emergencia en Apple Watch funciona presionando y manteniendo presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante Emergency SOS. Después de esto, el usuario vería una cuenta regresiva y un sonido de alerta. Una vez que finaliza la cuenta atrás, Apple Watch llama automáticamente a los servicios de emergencia.